Nacionales

Adán Augusto López asegura que ‘habrá reforma electoral antes del 15 de diciembre’

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, aseguró que antes de que termine este año se aprobará la reforma electoral propuesta por el presidente López Obrador.

Publicado

en

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, aseguró que la reforma electoral se aprobará antes de concluir el actual periodo de sesiones en el Congreso de la Unión, es decir, antes del próximo 15 de diciembre.

El secretario de Segob, estuvo esta tarde al Palacio de San Lázaro, donde se reunió con el coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier, justo en medio de la discusión del Presupuesto 2023.

Sobre ello, detalló que el fondo para el fortalecimiento de los policías estatales y municipales previsto en la llamada reforma militar se constituirá en 2023 con parte de los 28 mil millones de pesos concentrados en cuentas del crimen organizado.

Interrogado sobre la reforma electoral, el secretario secundó al presidente Andrés Manuel López Obrador en que la iniciativa no es negociable, aunque matizó y dijo que siempre hay márgenes para acordar y para consensuar con las fuerzas políticas.

Cabe mencionar que en vísperas de la inauguración del Mundial de Futbol de Qatar, el diputado Ignacio Mier obsequió al secretario de Gobernación una playera de la selección mexicana de fútbol con su nombre en la espalda y el número 65, alusivo a la actual legislatura de la Cámara de Diputados.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias