Nacionales

Adán Augusto López compara a AMLO con Lázaro Cárdenas en popularidad

El secretario de Segob señaló que son pocos los políticos que saben conservar su «bono democrático» y no desgastarse en el ejercicio del poder.

Publicado

en

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob)Adán Augusto López Hernández, celebró la popularidad del presidente, Andrés Manuel López Hernández. Pues aseguró que desde que el revolucionario estuvo en el poder, ningún otro político había tenido tanta popularidad como él hasta la llegada del actual titular del Ejecutivo federal.

Y es que de acuerdo con el también aspirante a candidatura presidencial, la fama de Andrés Manuel lo ha posicionado como uno de los presidentes con mayor reconocimiento, sobre todo ante la victoria “abrazadora” que obtuvo en las elecciones del 2018 con el Movimiento de la Regeneración Nacional (Morena).

“Yo creo que desde el general Lázaro Cárdenas, solamente un político va a llegar con la popularidad con la que llegó al gobierno federal, 31 millones de votos, y ese es un hombre inigualable, es Andrés Manuel López Obrador”, destacó el funcionario en su discurso.

De acuerdo con Adán Augusto es común que los presidentes pierdan la presciencia entre la ciudadanía con forme su gobierno transcurre. Sin embargo, en el caso del actual primer mandatario federal, está será la excepción ,pues las encuestas de popularidad supuestamente siguen colocando a López Obrador como una gran popularidad entre los mexicanos.

El secretario de Gobernación, durante su discurso en la ciudad de Oaxaca, celebró además la administración de la Cuarta Transformación, la cual ha liderado en la entidad con la llegada de Salomón Jara, a quien destacó como un gran gobernador que ha transformado al estado.

Adán Augusto se presentó en Oaxaca en representation del primer mandatario federal, como en otros eventos, para seguir con el proyecto de nación que promueve la 4T, y a la que busca seguir impulsando ahora que se ha destapado como aspirante a candidaturas presidencial para las elecciones del 2024.

El secretario de Segob señaló que son pocos los políticos que saben conservar su «bono democrático» y no desgastarse en el ejercicio del poder.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias