Conecte con nosotros

Estados

‘Adversarios están deseosos de que haya tragedia’, dice AMLO luego del conflicto en Dos Bocas

López Obrador aseguró que seguirá trabajando y garantizando la libertad de expresión del ‘bloque conservador’.

Publicado

en

Tras las protestas y el paro de labores en la refinería de Dos Bocas, en Paraíso, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo este jueves que sus adversarios están deseosos de tragedia.

“Ayer con el enfrentamiento de trabajadores e intervención de la policía, ya hablaban de un muerto y están pero muy deseosos de que haya tragedia, de que nos vaya mal, son tiempos de zopilotes”, dijo en la ‘mañanera’.

El titular del Ejecutivo hizo referencia a una publicación en Twitter en donde el expresidente Felipe Calderón se pronunció al respecto.

“Sí están muy nerviosos y eso los lleva a hacer el ridículo que es muy lamentable”, señaló.

De acuerdo con los inconformes, cerca de 5 mil empleados que trabajan en la construcción de la obra insignia del gobierno federal en Tabasco protestaron ayer por malos tratos, incumplimientos en pago de salarios y condiciones laborales.

La protesta inició el martes, cuando un grupo de empleados de la empresa ICA Fluor anunciaron que detendrían sus labores en exigencia de una mejora de sus condiciones laborales.

Al respecto, la empresa dijo que ha cumplido con todas las obligaciones patronales, salariales, de seguridad social, física e integral que le corresponden según la ley.

La edificación de la refinería de Dos Bocas es una de las obras que el presidente ha marcado como fundamentales para su administración.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Ataque armado en Tlaquepaque deja a un comerciante lesionado tras persecución

l afectado logró refugiarse en un hotel de la colonia El Álamo tras ser interceptado por sujetos a bordo de dos vehículos cerca de la gasolinera «Las Cuatas».

Publicado

en

Por

El afectado logró refugiarse en un hotel de la colonia El Álamo tras ser interceptado por sujetos a bordo de dos vehículos cerca de la gasolinera «Las Cuatas».

Una intensa movilización policial se registró este miércoles en los límites de Tlaquepaque y Tonalá, luego de que un comerciante fuera atacado a balazos mientras conducía su camioneta. La víctima, identificada como Oscar Hernando González Ramírez, de 55 años, resultó lesionada por un impacto de proyectil de arma de fuego.

Los hechos: Persecución y resguardo

De acuerdo con los reportes policiales coordinados con la Comisaría de Tonalá, los hechos iniciaron a la altura de la gasolinera conocida como «Las Cuatas», sobre la avenida Tonaltecas. En dicho punto, el comerciante, quien viajaba en una camioneta GMC Sierra modelo 2025 en color blanco, fue interceptado por varios sujetos armados.

Al no detener su marcha, los agresores abrieron fuego en su contra, iniciando una persecución que se extendió hasta el cruce de las avenidas Matamoros y Lázaro Cárdenas, en la colonia El Álamo. El afectado logró llegar hasta el Hotel Posada Virreyes, donde descendió de su vehículo para resguardarse en el interior y solicitar auxilio.

Informe médico y pericial

Paramédicos que acudieron al sitio confirmaron que González Ramírez presentaba una herida de bala en la extremidad inferior izquierda. Tras recibir los primeros auxilios, se reportó su estado de salud como estable.

En el lugar, las autoridades aseguraron el vehículo de la víctima, el cual presenta impactos de bala:

  • Vehículo afectado: Camioneta Sierra blanca, placas JV-4473, modelo 2025 (sin reporte de robo).

Seguir Leyendo

CDMX

Autoridades mantienen alerta por Frente Frío 32 y masa de aire polar

Se esperan lluvias muy fuertes a intensas en estados como Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Publicado

en

Por

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), en conjunto con autoridades de los tres órdenes de gobierno, activó protocolos preventivos ante el ingreso del Frente Frío número 32 y su masa de aire polar, que afectará gran parte del territorio nacional.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este fenómeno se prevé que llegue por la frontera norte durante la tarde, extendiendo su influencia hacia el noreste, oriente y sureste de la República. Se esperan lluvias muy fuertes a intensas en estados como Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

La masa de aire polar generará un evento de “Norte” de muy fuerte a intenso, con incremento del oleaje en el litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec. Además, existe la posibilidad de caída de nieve o aguanieve en las cimas de volcanes y montañas como Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Nevado de Toluca, Pico de Orizaba y Cofre de Perote.

Recomendaciones para la ciudadanía

La CNPC llamó a la población a priorizar la prevención y el autocuidado, usando ropa gruesa, calzado cerrado, capas de vestimenta y protección para rostro y cabeza, con el fin de reducir el riesgo de enfermedades respiratorias.

Asimismo, se exhorta a extremar precauciones al interior de los hogares al usar sistemas de calefacción, chimeneas o anafres, garantizando ventilación adecuada para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono.

En zonas costeras y carreteras, las autoridades recomiendan estar atentos ante bancos de niebla, pavimento resbaladizo y respetar cierres de puertos o playas por el oleaje elevado. La CNPC reiteró la importancia de informarse únicamente a través de sus canales oficiales y de la Conagua.

Con estas medidas, las autoridades buscan minimizar riesgos y garantizar la seguridad de la población durante la llegada de este frente frío invernal.

Seguir Leyendo

Estados

Sheinbaum explica por qué pidió a legisladores estar cerca de la gente

La mandataria se reunió con alrededor de 4 mil personas, a quienes reiteró la importancia de que los representantes populares realicen trabajo en territorio y no se limiten a las labores legislativas desde la capital del país.

Publicado

en

Por

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, hizo un llamado a legisladores y senadores para mantenerse cercanos a la población y garantizar el acceso a servicios públicos, especialmente en comunidades con altos niveles de marginación, tras la polémica registrada recientemente en Sonora.

Durante un encuentro realizado en San Quintín, Baja California, en el marco del Plan de Justicia para Jornaleros Agrícolas, la mandataria se reunió con alrededor de 4 mil personas, a quienes reiteró la importancia de que los representantes populares realicen trabajo en territorio y no se limiten a las labores legislativas desde la capital del país.

Sheinbaum expuso las condiciones que enfrentan los jornaleros agrícolas en la región, entre ellas largas jornadas laborales, bajos ingresos, carencia de servicios básicos y viviendas sin regularización. Detalló que la mayoría de estos trabajadores provienen de estados como Oaxaca, Guerrero, Veracruz, Michoacán y Chiapas, y que muchos se han establecido en San Quintín tras años de migración interna.

La presidenta subrayó que estas realidades deben ser atendidas de manera directa por las autoridades, mediante la cercanía con la población y la atención permanente de sus necesidades.

En ese sentido, exhortó a los servidores públicos a salir al territorio y escuchar de primera mano las problemáticas sociales, particularmente en zonas donde persisten rezagos históricos, con el objetivo de garantizar servicios públicos y mejorar las condiciones de vida de las comunidades más vulnerables.

Seguir Leyendo

Tendencias