Internacionales

Afganistán aprueba norma para separar a estudiantes hombres y mujeres

Además, según la propuesta, “todas las universidades están obligadas a designar una zona separada para que las estudiantes realicen sus oraciones“

Publicado

en

El Ministerio de Educación Superior de Afganistán, aprobó la propuesta de separación de los estudiantes universitarios hombres y mujeres, la cual fue presentada por el sindicato de universidades de Afganistán, el cual representa a 131 colegios y universidades de todo el país.

Según la propuesta: “todas las estudiantes, profesoras y empleadas están obligadas a llevar el hiyab según la sharia“.

Esta ley obliga a los alumnos y alumnas a entrar a la universidad por entradas separadas, y las clases mixtas sólo se permitirán con un número de alumnas inferior a 15, y el aula debe estar separada por una cortina.

Además, según la propuesta, “todas las universidades están obligadas a designar una zona separada para que las estudiantes realicen sus oraciones“.

“En el futuro, las universidades deberían intentar contratar a profesoras para las alumnas. Mientras tanto, hay que esforzarse por nombrar a profesores de edad avanzada que sean conocidos por ser dignos de confianza para enseñar a las alumnas”, señala la propuesta.

Esto representa un reto de logística para muchas universidades, según lo mencionado por el Dr. Waheed Roshan, vicerrector de la privada Universidad de Bakhtar, en Kabul.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias