Nacionales

Agatha el primer huracán del 2022 es clasificado como “peligroso”

De igual forma manifestaron que a las 4:00 horas locales el centro del huracán se ubicó a 130 kilómetros al sur de Lagunas de Chacahua, Oaxaca

Publicado

en

Autoridades clasificaron a Agatha el primer huracán de la temporada 2022 como “peligroso” y el cual tocará tierra este 30 de mayo en las costas de Oaxaca, según lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Cabe destacar que la dependencia dio a conocer que el huracán pasó a ser categoría 2 en la escala Saffir-Simpson y avanza directamente hacía Oaxaca, aunque son varios estados los que sentirán sus efectos.

“El centro del huracán Agatha de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson continúa acercándose a las costas de Oaxaca”, escribió el SMN.

La dependencia dio a conocer que en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida se mantiene zona de prevención por los efectos que podría ocasionar el huracán el se estima tenga una trayectoría que toque Salina Cruz, hasta Lagunas de Chacahua, Oaxaca.

De igual forma manifestaron que a las 4:00 horas locales el centro del huracán se ubicó a 130 kilómetros al sur de Lagunas de Chacahua, Oaxaca, y a 135 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Escondido, precisó el sistema nacional de Protección Civil.

El SMN pronostica para las próximas horas lluvias torrenciales a puntuales extraordinarias en Oaxaca. También espera lluvias puntuales intensas (75 a 150 milímetros) en Chiapas, Tabasco, Guerrero y Veracruz y lluvias fuertes a muy fuertes (50 a 75 milímetros) en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias