Internacionales

Agradece López Obrador trato respetuoso de Joe Biden

Biden destacó que AMLO mostró su preferencia por Franklin Delano Roosevelt, el expresidente estadounidense que estableció “la política del buen vecino”.

Publicado

en

En la primer reunión en persona con el presidente Joe Biden, el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador agradeció a su homólogo por el trato respetuoso que tiene con México, ya que no lo ve como su “patio trasero”.

“El presidente Biden quiere que el trato sea respetuoso y entre iguales. Me lo manifestó desde la primera vez que conversamos por teléfono, ya como presidente de Estados Unidos. Me dijo que no nos iban a ver como el patio trasero, cosa que agradecemos”, manifestó.

Dijo que Biden no lo considera como su vecino del sur, sino que quiere que ambas naciones se relacionen como países iguales, que tengan como base el respeto mutuo. Además dijo que su homólogo confía en que su alianza demuestra que las democracias pueden funcionar.

Por su parte, Biden destacó que AMLO mostró su preferencia por Franklin Delano Roosevelt, el expresidente estadounidense que estableció “la política del buen vecino”.

“Tenemos muchas posibilidades de fortalecer y de estrechar nuestra relación en lo económico y seguir actuando de manera conjunta”, dijo.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias