Nacionales

Agricultura activa Dispositivo Nacional de Emergencia para proteger a la avicultura nacional

Para esto  la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural informó que el brote de influenza aviar detectado en Coahuila y Durango está controlado

Publicado

en

El Dispositivo Nacional de Emergencia de Salud Animal (Dinesa) informó que puso en marcha todos los recursos del Gobierno de México para proteger de enfermedades exóticas a la producción nacional de alimentos de origen animal.

Para esto la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural informó que el brote de influenza aviar detectado en Coahuila y Durango está controlado.

Esto después de que en las últimas semanas no se han identificado más granjas avícolas con signos clínicos sugestivos a esta enfermedad.

Esto se realizó el propósito de reforzar las medidas de vigilancia epidemiológica en todo el país para proteger a la avicultura nacional de la influenza aviar (IA), la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural activó el Dispositivo Nacional de Emergencia de Sanidad Animal (Dinesa).

El operativo refuerza, asimismo, las medidas contraepidémicas emprendidas en abril pasado, para contener el brote de IA de alta patogenicidad AH7N3, detectado en Durango y Coahuila, y de esta manera proteger a más de 35 millones de aves en la región, gran parte de ellas de alto valor genético.

El Senasica subrayó que se mantiene la cuarentena interna en ambos estados con el fin de garantizar que la movilización de aves, sus productos y subproductos no representen riesgo para el resto del país.

Lo anterior implica que cualquier mercancía avícola proveniente de Durango y Coahuila es certificada por el Senasica y se moviliza bajo control oficial.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias