Nacionales

Agricultura y Jalisco buscan fortalecer la Campaña contra la tuberculosis bovina

La medida permitirá reducir el número de unidades de producción en cuarentena precautoria en la entidad

Publicado

en

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Jalisco (Sader) firmaron una Carta de Intención, a través de la cual el personal estatal coadyuvará con la aplicación de pruebas de diagnóstico a los animales.

Esto se realiza con el objetivo de disminuir la prevalencia de tuberculosis bovina (Tb) en Jalisco y avanzar para que, a mediano plazo, la entidad recupere el estatus zoosanitario para la exportación de becerros.

La medida permitirá reducir el número de unidades de producción en cuarentena precautoria en la entidad, agilizar los tiempos de respuesta para aplicar pruebas de diagnóstico a animales sospechosos y brindar a la autoridad sanitaria federal elementos para levantar cuarentenas en las que se ha descartado tuberculosis bovina.

Esto ya que en Jalisco existen mil 473 unidades de producción con cuarentena precautoria, 96 por ciento de ellas se localizan en áreas que se encuentran en fase de control y el cuatro por ciento restante se ubican en zonas en fase de erradicación.

El director en jefe del organismo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Javier Trujillo Arriaga, y la titular de la dependencia estatal, Ana Lucía Camacho Sevilla, firmaron la Carta de Intención al finalizar una reunión en la que se abordaron temas para fortalecer el próximo año las acciones fito y zoosanitarias en el estado de Jalisco.

Lo anterior, dijo, permite a los órganos de coadyuvancia del Senasica disponer de recursos federales de manera oportuna e iniciar en tiempo y forma las campañas fito y zoosanitarias.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias