Nacionales

AIFA está listo para despegar: General Gustavo Vallejo

Además se realizaron 34 estudios para la construcción del Aeropuerto, los cuales van desde factibilidad económica, costo- beneficio, impacto social, geotécnicos, aeronavegación, topográficos, arqueológicos, entre otros

Publicado

en

El general de brigada ingeniero constructor y comandante del Agrupamiento de Santa Lucía, Gustavo Vallejo informó sobre el proceso de construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA)

Además señaló que se tuvo que reubicar las instalaciones del Ejército y Fuerza Aérea actuales, además de realizar los trabajos de conexión necesarios del aeropuerto, con las principales vialidades.

Además se realizaron 34 estudios para la construcción del Aeropuerto, los cuales van desde factibilidad económica, costo- beneficio, impacto social, geotécnicos, aeronavegación, topográficos, arqueológicos, entre otros.

El general señaló que estos estudios se realizaron previo a la construcción de la obra, los cuales fueron presentados ante la SEMARNAT para tener en regla los documentos necesarios para comenzar con los trabajos.

Dijo que se hicieron diversos estudios, como por ejemplo lo que tiene que ver el agua y dijo que es por eso que la obra comenzó hasta el 17 de octubre, ya que el aeropuerto inicia con estudios de metodología.

“Hemos construido un aeropuerto a la altura de la memoria del general Felipe Ángeles, en reconocimiento a su lealtad como virtud militar”, dijo el general Vallejo

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) estará conectado por una vialidad libre de peaje a través del municipio de Tonanitla. El complejo también conectará con otras dos autopistas: una en el poniente, con el Circuito Exterior Mexiquense, y en el oriente, con la autopista la México-Pachuca.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias