Internacionales

Alcaldesa de Washington ordena toque de queda en medio protesta de partidarios de Trump

Los manifestantes derribaron las barricadas metálicas al pie de las escalinatas del Capitolio, y enfrentaron a policías con equipo antimotines.

Publicado

en

Después de que se produjeran actos violentos en el capitolio de Estados Unidos, autoridades decidieron cerrar sus puertas para evitar daños más severos.

Por su parte el alcalde de la capital estadeunidense emitió un toque de queda nocturno para evitar disturbios, después de que manifestantes a favor de Trump intentaran entrar al Capitolio.

Se emitió un anuncio en el interior del cuerpo legislativo, donde estaban reunidos los legisladores que esperaban votar para certificar la victoria de Joe Biden. Debido a la “amenaza exterior a la seguridad” nadie podía entrar ni salir del edificio, según la grabación.

Poco antes, Trump habló ante miles de sus seguidores, excitándolos con sus acusaciones infundadas de fraude electoral cerca de la Casa Blanca.

“No les permitiremos acallar las voces de ustedes”, dijo Trump a los manifestantes, que se habían formado antes del amanecer para escuchar al presidente.

Trump tuiteó su apoyo a los manifestantes: “Washington está siendo inundado por personas que no quieren ver que los demócratas radicales de izquierda se roben una victoria electoral. ¡Nuestro país ha tenido suficiente, ya no lo soportarán. ¡Los escuchamos (y los queremos) desde la Oficina Oval. Hagan a Estados Unidos grande una vez más!”.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias