Conecte con nosotros

Nacionales

Alerta Cofepris sobre marca que comercializa 46 productos engaño

Esto ya que no cuentan con estudios que garanticen su seguridad, eficacia y calidad, por lo que supone productos engañosos

Publicado

en

Mediante un boletín informativo, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó sobre los productos “Adaptoheal” de la empresa Adaptogen Sinergy SA de CV.

Esto ya que no cuentan con estudios que garanticen su seguridad, eficacia y calidad, por lo que supone productos engañosos los cuales ponen en riesgo la salud y la economía de la población.

Esta marca comercializa cerca de 50 productos, sin que alguno de ellos haya sido evaluado por esta autoridad sanitaria, representando un riesgo latente para quienes los consumen.

La dependencia explicó que su formulación contempla ingredientes como equinacea purpúrea, semilla de cardo mariano, arándano negro, astragalus, maitake, noni (morinda citrifolia) y reishi, los cuales se encuentran en cantidades excesivas conforme a lo indicado en la tercera edición de la Farmacopea Herbolaria de los Estados Unidos Mexicanos (FHEUM).

De manera ilegal y fraudulenta, los productos “Adaptoheal” son publicitados y promovidos atribuyéndose propiedades terapéuticas y rehabilitatorias para la supuesta atención de cáncer; infecciones respiratorias agudas y crónicas; complicaciones hepáticas como cirrosis; enfermedades autoinmunes; insuficiencia renal; diabetes; problemas oftalmológicos, entre otros.

Lo anterior incumple lo establecido en la Ley General de Salud, ya que la función de los suplementos alimenticios es el incremento de la ingesta dietética. Además, en la etiqueta del producto, los fabricantes refieren un domicilio falso con el propósito de evitar visitas de verificación.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacionales

INM rescata en Nuevo León a 82 migrantes transportados en caja de refrigeración

Los hechos se habrían dado en el municipio de Cadereyta donde se trabajó en  coordinación con elementos de la Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León

Publicado

en

Por

A través de un boletín informativo el Instituto Nacional de Migración (INM) dio a conocer que lograron el rescate de 82 personas migrantes de distintas nacionalidades transportadas en la caja de refrigeración de un camión.

Los hechos se habrían dado en el municipio de Cadereyta donde se trabajó en coordinación con elementos de la Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León

Esto ya que al acercarse a una unidad con placas de circulación de Coahuila, los elementos escucharon golpes y ruidos dentro de la caja por lo que policías abrieron la puerta y vieron a varias personas, entre ellas menores de edad.

Agentes Federales de Migración llegaron al lugar y contabilizaron en total 82 personas de las que 38 eran menores de edad (15 en núcleo familiar y 23 viajaban solos), así como 44 adultos (27 hombres y 17 mujeres) que no pudieron acreditar su estancia regular.

El personal del INM confirmó la nacionalidad y pudo constatar que de Honduras eran 40 personas; Guatemala, 20; El Salvador, 11; Ecuador y República Dominicana cinco respectivamente, y Nicaragua, uno.

Las personas migrantes fueron trasladadas a la Estación Migratoria de Guadalupe, Nuevo León, para continuar con el procedimiento administrativo migratorio, en tanto que los menores de edad y núcleos familiares quedaron bajo tutela para su custodia y protección del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la entidad.

Seguir Leyendo

Nacionales

México y Nueva Zelanda intercambian información en materia de sustentabilidad agrícola y ganadera

La dependencia señaló que el objetivo de esto es avanzar hacia sistemas agroalimentarios más sustentables y que hagan frente a los impactos del cambio climático

Publicado

en

Por

A través de un comunicado, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural dio a conocer que los gobiernos de México y Nueva Zelanda acordaron incrementar la colaboración técnica y científica en el sector primario y adoptar las mejores prácticas en la producción de alimentos.

La dependencia señaló que el objetivo de esto es avanzar hacia sistemas agroalimentarios más sustentables y que hagan frente a los impactos del cambio climático.

Ante esto, el secretario de Agricultura Víctor Villalobos Arámbula afirmó que la cooperación agroalimentaria entre México y Nueva Zelanda presenta un gran potencial en los rubros agrícola, ganadero, pesquero y acuícola, así como en sistemas productivos basados en pastoreo y en el ámbito de las cooperativas.

Así mismo, destacó los avances orientados a enfrentar los retos que representan las emisiones de gases de efecto invernadero producidas por el ganado, incluido el metano, entre otras actividades del sector agropecuario.

Expuso que en el caso de México, existen programas como el de entrega de fertilizante gratuito a productores de pequeña escala, el cual va acompañado de capacitación para un mejor aprovechamiento del insumo, así como cursos y asesorías para la recuperación de suelos, mejor aprovechamiento del agua y biodiversidad.

Seguir Leyendo

Nacionales

Aprueban en comisiones eliminar el horario de verano

Es por eso que ahora esta iniciativa promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador  pasará al pleno para ser votada el siguiente miércoles

Publicado

en

Por

La Comisión de Energía aprobó con mayoría de 22 votos a favor el dictamen para poder dar fin con el horario de verano, por lo que la eliminación de este cambio sigue avanzando hacía la Cámara de Diputados.

Es por eso que ahora esta iniciativa promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador pasará al pleno para ser votada el siguiente miércoles.

Cabe señalar que esta Ley de los Husos Horarios, propone derogar el decreto del 1 de marzo de 2002 por el que se estableció el horario estacional u Horario de Verano.

Por lo que según la iniciativa este horario solo sería aplicado en los municipios de la franja fronteriza norte del territorio nacional desde las 02:00 horas del segundo domingo de marzo hasta las 02:00 horas del primer domingo de noviembre.

Seguir Leyendo

Tendencias