Estados

Alerta PROFECO sobre tiendas que inflan precios en pantallas

Advierten que los costos se elevan incluso en la misma cadena comercial y piden comparar antes de adquirir

Publicado

en

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) publicó su informe Quién es quién en los precios, donde encontró que en la temporada del Buen Fin entre tienda y tienda hay una diferencia de hasta 13 mil pesos en las pantallas de plasma.

Por ello, Profeco te invita a tomar una decisión informada y compares precios en la temporada del Buen Fin.

El informe arrojó que las tiendas donde hay menor alza en los precios son Coppel y Palacio de Hierro. Lo contrario ocurrió con Mega Soriana y Sears.

En cuanto a la diferencia de precios por marca y modelo, la Profeco informó:

Una pantalla LG 55 cuesta 15 mil 439 pesos, mientras que en otra tienda está en 28 mil 490 pesos, lo que hace una diferencia de precios de 13 mil 51 pesos.

Otro ejemplo es la pantalla Hisense 40H5G, que en el mercado se puede encontrar a un costo de 6 mil 499 pesos y puede llegar a los 9 mil 799 pesos. Implica una diferencia de 3 mil 300 pesos.

Las pantallas Samsung QN 55QN85AAF, QLED se encuentran en 26 mil 999 pesos y en hasta 37 mil 99 pesos.

El Buen Fin será dirigido a todos los municipios del país, con el fin de integrar a pequeños empresarios y reforzar la dinámica en centros comerciales y negocios grandes de las 32 entidades, así lo dio a conocer, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios (Concanaco – Servytur), Héctor Tejada Shaar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias