COVID-19

América Latina supera los 600 mil fallecidos por Covid-19

Tan solo entre México y Brasil suman el 64% de los muertos por coronavirus en Latinoamérica, región en la que las cifras van a la alza.

Publicado

en

Los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) visitaron este miércoles el Instituto de Virología de Wuhan, dentro de su investigación sobre el origen del coronavirus en esta ciudad china, horas después de que América Latina y el Caribe superara el triste balance de 600 mil muertos por Covid-19.

La misión de la OMS es un tema sensible para China, que niega ser responsable del estallido de la pandemia en 2019 y tardó más de un año en autorizar la visita de los expertos internacionales.

La visita al Instituto de Virología duró cuatro horas y se trató de un «encuentro extremadamente importante con el personal» y una «discusión abierta y franca», dijo en Twitter Peter Daszak, uno de los integrantes de la misión.

El instituto de Wuhan cuenta con varios laboratorios de alta seguridad donde los investigadores trabajan con coronavirus y posee la colección más grande de cepas de virus de Asia, con mil 500 especímenes diferentes, según su página web.

El ex presidente estadunidense Donald Trump acusó a la institución de dejar salir el virus que causó el Covid-19, provocando la pandemia. Pekín ha negado tajantemente la acusación.

Debido a que ha pasado un año entre la irrupción del virus en Wuhan y la misión de la OMS, muchos analistas dudan de que los expertos internacionales hallen indicios reveladores del comienzo de la epidemia.

«Es evidente que lo ideal es hacer el estudio en el momento o inmediatamente después», declaró a la AFP el doctor Hung Nguyen-Viet, que forma parte de la misión de la OMS. «Es poco probable que al cabo de una misión tan corta tengamos una comprensión muy precisa o respuestas definitivas», explicó.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias