Nacionales

AMLO afirma que seguirán los apoyos, aún sin fideicomisos

López Obrador dijo que un investigador, un deportista de alto rendimiento, un escritor “no requiere de tutela ni que le estén administrando lo que por derecho le corresponde».

Publicado

en

Andrés Manuel López Obrador afirmó que aunque se extingan los fideicomisos, los beneficiarios seguirán recibiendo sus apoyos.

Así mismo mencionó que los deportistas de alto rendimiento, investigadores, artistas, intelectuales, escritores, cineastas, recibirán sus apoyos de manera directa; es decir, sin intermediarios.

“Para decirlo con mucha claridad, queremos revisar para que no haya aviadores, pero no significa que no nos importa la ciencia, la cultura, el deporte. Tan nos importan que queremos que no haya corrupción”, porque el manejo de los recursos en los fideicomisos “estaban fuera de control, completamente”.

En conferencia de prensa el mandatario dijo a los beneficiarios que no dejarán de recibir sus beneficios y señaló que por ejemplo, hay un fondo de deportistas de alto rendimiento; ese beneficio lo van a seguir recibiendo los deportistas.

“recibían sus becas, lo mismo. Sólo que vamos a hacer una revisión para que se pueda saber a ciencia cierta si esas personas son las que deben de recibir ese apoyo y que se entregue de manera directa, que no se queden los apoyos en manos de intermediarios”.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias