Nacionales

AMLO anuncia plan integral para resolver el problema de inundaciones en Tabasco

El mandatario señaló que habrá inversión para adquirir dragas que estarán a cargo de la Secretaría de Marina para iniciar el desazolve de ríos y bordos en Tabasco.

Publicado

en

Después de una reunión con el gabinete de seguridad, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un plan integral para resolver el problema de las inundaciones en Tabasco.

El plan, el cual será presentado este martes en Palacio Nacional, consiste en el desazolve de Ríos mediante dragas que operará la Secretaria de Marina.

Se trata de hidroeléctricas puedan soltar agua paulatinamente, en especial en el periodo más intenso de lluvias entre septiembre y noviembre y evitar que se tenga que realizar el desfogue por situaciones de emergencia.

“También vamos a resolver mediante un decreto presidencial el que se controlen las presas, las hidroeléctricas del río Grijalva para que no permanezcan llenas. Esto va a significar que se turbine constantemente para que no se acumule tanta agua», dijo.

El mandatario recordó que parte del problema actual es el desfogue de agua que en algún momento llego a dos mil 500 metros cúbicos por segundo de agua -durante la primera inundación a principios de octubre- ante el riesgo de que pudiera reventar.

“Entonces, decirles que la vamos a librar, que así lo veo. En horas tengo ya un diagnóstico de la situación y por eso puedo decir que vamos a ir saliendo, vamos a ir resolviendo el problema», confió.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias