Internacionales

AMLO, Biden y Trudeau planean reunirse en cumbre presidencial

Es probable que se toquen temas como la inmigración, la energía y el comercio, así como la recuperación más amplia de la pandemia del COVID-19

Publicado

en

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio a conocer que está planeando llevar a cabo una reunión con sus homólogos de México y Canadá, Andrés Manuel López Obrador y Justin Trudeau, que probablemente se realizará la siguiente semana.

Señaló que de llevarse a cabo este encuentro, sería la primera cumbre presidencial de este tipo ha llevarse a cabo en más de 5 años.
Esto se realizaría poco después de que los países relajaran las restricciones de viaje relacionadas con la pandemia.

Es probable que se toquen temas como la inmigración, la energía y el comercio, así como la recuperación más amplia de la pandemia del COVID-19.

Cabe destacar que el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó este martes en un discurso que planeaba visitar Estados Unidos y conversar con Biden sobre la inmigración. No especificó cuándo se llevaría a cabo esa reunión.

Además, este pasado lunes Estados Unidos reabrió sus fronteras terrestres con Canadá y México para viajes no esenciales, flexibilizando las restricciones que habían permanecido en vigor desde marzo de 2020.

Biden se ha reunido virtualmente con ambos líderes y estuvo en dos cumbres con Trudeau en Europa a principios de este mes. López Obrador recibió a la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, en la Ciudad de México en junio.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias