CDMX

AMLO cancela visita a Chiapas para atender ampliación hospitalaria en CDMX

El Presidente aseguró que hay disponibilidad hospitalaria en la capital; sin embargo, se busca garantizar que no falte equipo médico.

Publicado

en

El presidente Andrés Manuel López Obrador canceló su visita a Palenque, Chiapas, donde pasaría el Año Nuevo, para supervisar la ampliación de camas y equipos en hospitales de la Ciudad de México, ante el repunte de contagios de coronavirus covid-19 en la capital del país.

En la rueda de prensa de la mañana, el presidente prometió que tenía capacidad hospitalaria. Sin embargo, intenta asegurarse de que no haya escasez de equipo médico.

«Ya tomé la decisión de que no voy a salir en fin de año, nos vamos a quedar aquí, ya no vamos a salir porque estamos ampliando el número de camas y equipando hospitales en la Ciudad de México, para atender enfermos. Tenemos disponibilidad, pero no queremos confiarnos, queremos estar seguros y garantizar que nadie se quede sin equipos», dijo en Palacio Nacional.

López Obrador reiteró su llamado a personal médico de estados con mayor control de la pandemia, a que si están en posibilidades acudan a apoyar voluntariamente a los hospitales capitalinos.

«Aprovecho también para hacer un llamado a los médicos, enfermeras, los que puedan venir a ayudar voluntariamente a la Ciudad de México, como ya lo están haciendo del Seguro Social y de otras instituciones, en estados donde ya hay más control de la pandemia, donde ya no tienen una situación de emergencias y que puedan venir a ayudar a salvar vidas a la Ciudad de México», comentó.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias