Nacionales

AMLO convoca a realizar asambleas para aumentar producción de alimentos básicos

Señaló que se activarán fábricas de fertilizantes orgánicos sin dejar de usar el fertilizante regular

Publicado

en

El presidente Andrés Manuel López Obrador al convocó a técnicos, promotores rurales y visitadores agrarios a reunirse con productores, campesinos y pequeños propietarios en ejidos, comunidades y pueblos para aumentar la producción de lo que consumimos y enfrentar la inflación en materia de alimentos

“Tenemos que ir hacia la autosuficiencia alimentaria para no depender del extranjero; aumentar la producción de alimentos básicos: maíz, frijol, arroz”, afirmó.

Señaló que se activarán fábricas de fertilizantes orgánicos sin dejar de usar el fertilizante regular, y recordó que las plantas de Coatzacoalcos y Lázaro Cárdenas producirán más fertilizante una vez que concluya su rehabilitación.

“Se siembra bastante. En el tiempo que llevamos en el gobierno ha ido aumentando año con año a pesar de la pandemia, porque estamos ayudando como nunca en el campo.”

Calificó como excepcional la economía campesina de autoconsumo transmitida por nuestras culturas originarias, que permitirá enfrentar la carestía de alimentos causada por la guerra entre Rusia y Ucrania.

“Es una práctica que viene de lejos. ¿No se sembraba maíz, frijol, calabaza, y con el maíz se criaban a las gallinas, los pollos y los cerdos? Tenemos que adaptar nuestra tradición a los cambios que se han venido dando, pero no olvidar de dónde venimos.”

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias