Nacionales

AMLO denuncia vínculos entre Xóchitl Gálvez y la oligarquía: «No dejemos que nos engañen»

López Obrador afirmó que estos líderes se han equivocado en su estrategia, al buscar a una persona para disfrazarla de representante del pueblo con el objetivo de obtener votos

Publicado

en

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha hecho declaraciones contundentes respecto a la candidatura de Xóchitl Gálvez, a quien ubica como la elegida por la alianza opositora para la Presidencia en 2024. Enfatizó que Gálvez forma parte de lo que él considera «el grupo de la oligarquía», compuesto por Vicente Fox, Claudio X. González, Diego Fernández de Cevallos y Carlos Salinas.

López Obrador afirmó que estos líderes se han equivocado en su estrategia, al buscar a una persona para disfrazarla de representante del pueblo con el objetivo de obtener votos. «Vamos a buscar a quién disfrazamos, como líder popular, un poco lo que hicieron cuando se volvieron feministas o ambientalistas o defensores de derechos humanos los derechistas, porque se disfrazan. Ahora necesitamos a alguien que haya nacido en un pueblo, pero no es así», señaló el presidente.

El mandatario instó a la ciudadanía a no dejarse engañar y a evaluar la información proporcionada por él para tomar una decisión libre e informada. «Cada quien podría definir su preferencia, pero que no los engañen. Fuera máscaras», expresó.

Además, negó haber sido él quien destapó a la senadora panista como candidata de la oposición. «Yo solo informé que la oligarquía, la mafia del poder, ya había decidido que ella los representaría. Claudio X. González hizo la consulta con ellos, incluyendo a Salinas, Fox, algunos empresarios y Diego, la mayoría de los asistentes a la fiesta de Diego», añadió el presidente.

López Obrador resaltó que en dicha fiesta también estuvieron presentes líderes de la oposición, pero señaló que la decisión fue tomada mayoritariamente por este grupo, bajo la premisa de que necesitaban a alguien popular para enfrentar su movimiento. «Actúan como si la gente estuviera siendo engañada, como si no hubiera habido cambios en México», puntualizó.

El presidente cuestionó el hecho de que Santiago Creel fuera apartado de la contienda, y lamentó que éste le atribuyera responsabilidad y mostrara su enojo. «La mafia del poder quiere seguir robando porque son muy ladrones. Si él se enoja y me insulta, ¿por qué no reclama a su antiguo jefe que también fue jefe de Xóchitl, Fox, o al jefe de jefes Salinas, o a Diego, su amigo, o a Claudio X. González?», cuestionó el presidente.

Estas declaraciones resaltan la tensión política en el país de cara a las próximas elecciones presidenciales y ponen de manifiesto las diferencias entre el presidente López Obrador y la alianza opositora.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias