cheap jerseys San Francisco 49ers jerseys
Chicago Bears jerseys
Cincinnati Bengals jerseys
Buffalo Bills jerseys
Denver Broncos jerseys
Cleveland Browns jerseys
Tampa Bay Buccaneers jerseys
Arizona Cardinals jerseys
Los Angeles Chargers jerseys
Kansas City Chiefs jerseys
Indianapolis Colts jerseys
Dallas Cowboys jerseys
Miami Dolphins jerseys
Philadelphia Eagles jerseys
Atlanta Falcons jerseys
New York Giants jerseys
Jacksonville Jaguars jerseys
New York Jets jerseys
Detroit Lions jerseys
Green Bay Packers jerseys
Carolina Panthers jerseys
New England Patriots jerseys
Las Vegas Raiders jerseys
Los Angeles Rams jerseys
Baltimore Ravens jerseys
Washington Redskins jerseys
New Orleans Saints jerseys
Seattle Seahawks jerseys
Pittsburgh Steelers jerseys
Houston Texans jerseys
Tennessee Titans jerseys
Minnesota Vikings jerseys
AMLO descarta participar en consulta para juzgar a ex presidentes - Sandy Aguilera
Conecte con nosotros

Las Mañaneras

AMLO descarta participar en consulta para juzgar a ex presidentes

El Presidente reiteró que su postura es en contra de iniciar algún proceso judicial contra sus antecesores, pero dejó en claro que será la gente la que decida.

Publicado

en

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que no va a participar en la consulta popular para que la población decida si se debe o no juzgar a los ex presidentes y a otros ex funcionarios. 

En La Mañanera desde Palacio Nacional, reiteró que su postura es en contra de iniciar algún proceso judicial contra sus antecesores, pero dejó en claro que será la gente la que decida porque es importante impulsar la democracia participativa más allá de los procesos electorales para elegir gobernantes y representantes en el poder legislativo.

“Adelanto mi postura, yo de manera pública sostuve que no iba a participar y que además consideraba que teníamos que ver hacia adelante y poner un punto final solo con el compromiso de la no repetición, de no hacer lo mismo y que hacia adelante como ha venido sucediendo no se permita la impunidad ni la corrupción. Pero de todas maneras van a ser los ciudadanos, el pueblo el que va a decidir, no es el Presidente, vamos a ser todos”, indicó.

López Obrador hizo un llamado a los medios de información a publicar este tema para fortalecer la democracia en el país, lo cual aseguró no significa están a favor o en contra de la consulta.

“Yo voy a fijar mi postura que va en el sentido de lo que acabo de exponer, de lo que dije cuando tomé posesión del cargo. De todas maneras, para que la gente sepa, ni modo que los medios difundan que va a haber una consulta con estos propósitos”, agregó.

El Colectivo Mexicanos por la Cuarta Transformación reactivó este domingo la campaña #JuicioSíImpuniadNo, previo al 1 de agosto, fecha en la que se llevará a cabo una consulta popular en la que se cuestionará si la ciudadanía quiere que se someta a juicio a los ex presidentes de la República como Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las Mañaneras

AMLO adelanta que habrá nueva donación de dosis

El Presidente recordó que Estados Unidos donó recientemente 1.3 millones de vacunas Johnson & Johnson

Publicado

en

Por

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó este martes que Estados Unidos realizará una nueva donación de vacunas contra COVID-19.

El mandatario refirió que México agradece la ayuda del país vecino.

“Hay un nuevo ofrecimiento, un donativo que nos van a hacer de acuerdo con lo que nos han informado y lo agradecemos mucho. Será de más vacunas”, dijo en la ‘mañanera’.

Sobre la cantidad de la dotación no dio detalles; sin embargo, destacó la buena relación con el Gobierno y su disposición al ofrecer apoyo.

En los estados fronterizos con Estados Unidos se ha acelerado el proceso de vacunación debido a que se están aplicando las más de un millón de dosis del biológico de Janssen donadas por el gobierno estadounidense a principios de junio. Esto a fin de acelerar la reapertura de la frontera.

Seguir Leyendo

Estados

Gas Bienestar arrancará distribución en Iztapalapa

El presidente López Obrador informó que será en Iztapalapa donde arranque el programa de distribución de Gas Bienestar.

Publicado

en

Por

Será en la Alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México, donde dentro de dos meses comenzará la distribución de Gas Bienestar, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario federal aseguró que de la mano de Petróleos Mexicanos (Pemex) se avanza en la adquisición de terrenos, camionetas y cilindros para que haya cobertura en todo el Valle de México.

“Vamos a empezar en Iztapalapa, en la Ciudad de México, ahí vamos a dar el banderazo de salida, ya se están arreglando y estableciendo las instalaciones de todo lo que es la Ciudad de México para atender todo el Valle de México”, señaló el jefe del Ejecutivo federal en conferencia de prensa desde Xalapa, Veracruz.

López Obrador detalló que Gas Bienestar tendrá grandes centros de distribución en las principales ciudades del país como Monterrey y Guadalajara y también tendrá presencia en Veracruz y Tabasco.

“Se va a ir extendiendo para que pueda llegar el gas a toda la familia, lo mismo, es competencia porque con el tiempo se fue creando un monopolio, se asociaron cinco grandes empresas y empezaron a fijar el precio del gas y resulta que aun cuando no sube el precio del gas en el mercado internacional, constantemente aquí está subiendo”, sostuvo.

El presidente López Obrador abundó que el gobierno establecerá un precio máximo para la comercialización de gas para que Pemex pueda entrar al mercado estableciendo igualdad en los precios.

Seguir Leyendo

Estados

Rechazan que central nuclear Laguna Verde sea un riesgo para la población

El Presidente aseguró que la planta «está en muy buen estado» y constantemente se le da mantenimiento.

Publicado

en

Por

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que la central nuclear en Laguna Verde, en el municipio de Alto Lucero de Gutiérrez Barrios, Veracruz, sea un riesgo para la población.

En conferencia de prensa matutina desde ese estado, el mandatario aseguró que «está en muy buen estado la planta, no hay ningún riesgo, constantemente se le da mantenimiento; no hay ningún riesgo, si hubiese riesgo, la cerramos».

Rocío Nahle, secretaria de Energía, informó en junio que la planta nuclear de la Comisión Federal de Electricidad, (CFE) en Laguna Verde es una instalación segura y vigilada, tiene área de almacenamiento seco; los almacenes de residuos de bajo y medio nivel son modulares seguros y están licenciados.

De acuerdo con la funcionaria, este proyecto cumple con los estándares internacionales de Organismo Internacional de Energía Atómica.

La central nucleoeléctrica Laguna Verde, señala el gobierno de Veracruz en su sitio de internet, es una instalación en la que puede iniciarse, mantenerse y controlarse una reacción de fisión nuclear en cadena, que transforma la energía liberada en el proceso de fisión, en energía eléctrica.

Necesita disponer de un recipiente adecuado, una cierta cantidad de material fósil, un fluido refrigerante para extraer el calor generado y los mecanismos de control y seguridad.

Laguna Verde es una planta de este tipo; se ubica en la costa de Veracruz en Punta Limón, del municipio de Alto Lucero, Veracruz, aproximadamente a 77 kilómetros al norte del Puerto de Veracruz y a seis kilómetros de la localidad de Palma Sola, se llega a ella a través de la carretera Federal 180.

Seguir Leyendo

Tendencias