Nacionales

AMLO envía iniciativa para reformar ley de industria eléctrica

Esta iniciativa fue turnada a la Cámara de Diputados, que tendrá los próximos 31 días.

Publicado

en

Andrés Manuel López Obrador envió este 1 de febrero una iniciativa preferente al Congreso de la Unión. El documento aún no ha sido publicado en la Gaceta Parlamentaria de la Cámara de Diputado.

Sin embargo se sabe que es un proyecto propuesto por el mandatario para reformar la Ley de la industria Eléctrica.

El objetivo es dar prioridad el despacho de electricidad que produce el Estado a través de Comisión Federal de Electricidad (CFE) y al final a la generada por empresas privadas.

En su propuesta, el mandatario plantea revisar la legalidad y rentabilidad para el gobierno de los contratos de compra venta de energía eléctrica suscritos con los productores independientes de energía, que “han causado un gran daño al patrimonio de CFE”.

Asimismo, eliminar la obligatoriedad de compra de energía mediante subastas; y obligar a la Comisión Reguladora de Energía a revocar los permisos de auto financiamiento, que desvirtuaron su objeto inicial.

“Con la iniciativa se logrará terminar con la simulación de precios en un mercado que favorece la especulación, el dumping y los subsidios otorgados a participantes privados por la CFE, así como con años de saqueo y con el reconocimiento de los costos totales de generación, lo que permitirá una competencia en condiciones de equidad”, señala el documento.

Dicha iniciativa fue turnada a la Cámara de Diputados la cuál tendrá lugar en los próximos 31 días. Esta mañana, arrancó la sesión de Congreso General del Congreso de la Unión con lo que se arranca el Segundo Periodo del Tercer Año de la 64 Legislatura.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias