Nacionales

AMLO hace balance sobre combate al covid-19; “no andamos mal”, dice

Comparado con otros países, México ha logrado una estrategia exitosa frente a la pandemia de coronavirus, indicó el mandatario.

Publicado

en

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en México “no andamos mal” en el combate al COVID-19, luego de hacer un balance de la estrategia que su gobierno implementó para enfrentar la pandemia durante este 2020.

En la conferencia mañanera, pidió a la población tener confianza y fe en el trabajo que se está realizando, porque el país tiene “muy buenos servidores públicos”, quienes aseguró, están ayudando a enfrentar al coronavirus.

“En el tratamiento de la pandemia, con relación a otros países, no andamos mal. No podría decir por dignidad, respeto incluso, por cuestiones de discreción política, porque tengo relación con jefes de Estado. Lo podría decir aquí, de cómo nos ven sobre el manejo de la pandemia, pero no tengo necesidad, nada más que la gente tenga confianza”, señaló.

A su vez, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, dijo que “sin duda, ha sido un buen balance” sobre el manejo de la pandemia en México, ya que las acciones se sustentaron en opiniones de especialistas que marcaron el camino a seguir desde principios del año, e incluso, antes de que llegara el primer caso de covid-19 al país.

Mencionó que se enfrentó la pandemia satisfactoriamente, aun cuando el sistema de salud estaba muy desatendido.

“El comparativo no lo voy a dar, nosotros tenemos el avance en estas condiciones mejor que otros países, desde luego tenemos en la claridad que vamos bien, México ha sido distinguido por organizaciones de salud. El hubiera no existe, lo que hicimos fue lo que requiere el pueblo de México”, agregó.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias