Nacionales

AMLO inauguró de forma oficial la Refinería de Dos Bocas

La obra es la primera de su tipo en construirse en el país en más de cuarenta años y está ubicada en el estado de Tabasco

Publicado

en

De manera oficial fue inaugurada la Refinería Olmeca, ubicada en el puerto de Dos Bocas, Tabasco. El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia en la que dio por iniciados los trabajos de la megaobra, una de las insignias en su administración. El objetivo es lograr la autosuficiencia en energéticos con el procesamiento de 340 mil barriles de crudo, de acuerdo con las autoridades.

https://sandyaguilera.com/wp-content/uploads/2022/07/WhatsApp-Video-2022-07-01-at-1.18.33-PM.mp4

El mandatario llegó una hora retrasado a las instalaciones petroleras, debido a demoras del vuelo que lo trasladó de la Ciudad de México a Villahermosa.

En el corte del listón lo acompañó su esposa, Beatriz Gutiérrez; la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle García; el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos; el director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, entre otros funcionarios.

De esta forma, el mandatario celebrará cuatro años del triunfo electoral de aquel 1 de julio de 2018.

Esta obra tendrá el objetivo de producir 340 mil barriles de combustible al día, sin embargo, este viernes sólo se pondrá en marcha la ‘primera etapa’ de la refinería, es decir, el complejo de oficinas administrativas.

Este proyecto busca reducir la dependencia energética del país y alcanzar la autosuficiencia en la producción de gasolinas y diésel, a fin de proporcionar mejores costos de estos combustibles a los consumidores.

«El plan es producir más gasolinas en nuestro país, modernizando las seis refinerías y construyendo una nueva para reducir el costo de los combustibles”, indicó la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle García.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias