Estados

AMLO inspecciona avances del acueducto El Cuchillo II en Nuevo León

El mandatario descartó en definitiva traer agua a Monterrey desde el Río Pánuco, porque no lo aceptan los tamaulipecos

Publicado

en

El presidente López Obrador realizó una gira para verificar las labores del Acueducto ‘El Cuchillo II’, localizado en Nuevo León, mismo que ayudará al abasto del agua por lo menos durante diez años.

“Se va avanzando, y de acuerdo a la opinión de los técnicos y de las empresas, sí vamos a poder terminar para junio una primera etapa, que nos permita enfrentar una posible escasez de agua en la zona conurbada de Monterrey”, confirmó el mandatario.

El presidente también describió el avance de otras obras como lo es la presa Libertad, la cual se cree que se concluya este año. Ambos proyectos servirían de mucho para combatir el problema del agua en Nuevo León, su duración se estima entre ocho y diez años.

“También evaluamos los trabajos en la presa Libertad, de modo que este año se va a resolver el problema del abasto de agua no para uno o dos años, sino para 8 o 10 años hacia adelante y ya se está trabajando en un proyecto de mediano y de largo plazo para el abasto de agua”, enfatizó sobre el tema.

La inversión que se tiene prevista para el acueducto es de 10 mil millones de pesos; así que el Gobierno Federal pondrá el 50% y el gobierno local el otro 50%.

Durante su gira por Nuevo León, el mandatario asistió a la Reunión Estatal de Banco de Bienestar de Nuevo León en el Parque Fundidora, junto con el gobernador Samuel García y su esposa, Mariana Rodríguez.

A través de un comunicado, el gobernador agradeció el apoyo en seguridad, movilidad, agua y otros rublos que ha realizado la Federación.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias