Nacionales

AMLO pide a Grupo Carso que acelere el trabajo del Tren Maya: «No es para presionar», dice

El mandatario informó que el tren Maya es la inversión más importante para el sureste de México.

Publicado

en

El presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó al Grupo Carso, encargado de la Sección 2 de Tren Maya, proceder con la apertura de más frentes y secciones para terminar la obra en tiempo y forma. ‘Es una recomendación respetuosa que se abran más secciones, por lo que se avanza más.

Estaré de nuevo en marzo por acá para seguir evaluando, no es para presionar, les tenemos confianza pero no está de más para seguir avanzando. Cualquier problema que tengan les podemos ayudar para que no se detenga la obra”, indicó.

En su primer acto de la jornada, López Obrador destacó que las obras deben completarse en tiempo y forma, por lo que pidió «respetuosamente» a Grupo Carso que agilice las obras. ‘Tenemos poco tiempo y es compromiso del gobierno no dejar obras sin terminar, y mucho menos obras de esta dimensión.

Tenemos que terminar a tiempo y por eso la importancia de las empresas que están a cargo de la construcción, celebró que se vaya avanzando”, dijo.

“Me importa mucho esta obra se trata, es la inversión más importante para el sureste de México, es una de las inversiones de más cuantía en las últimas décadas. Tenemos que estar constantemente supervisando esta obra”, dijo.

Mientras supervisaba los trabajos del Tramo 2 Escárcega-Calkini, el mandatario aprovechó para agradecer la colaboración del gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa, quien dijo: ‘No me está pidiendo un presupuesto adicional para el cierre (conclusión de sugobierno), que ahora está de moda”, dijo.

Este tramo, a cargo Grupo Carso, consta de 220 kilómetros y, según informó el Presidente, una vez que los ingenieros militares terminen con la obra del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en la Base Aérea de Santa Lucía, pasarán a construir otros dos tramos del Tren Maya.

“El tren va a pasar desde Tulum, hasta Calakmul y de aquí a Escárcega son dos tramos a cargo de ingenieros militares, por eso no han iniciado, porque avanzan con la obra del aeropuerto.

Estarán listos el 21 de marzo de 2022 y todo el equipo de trabajo se encargará de estos dos tramos, cubriendo los 1. 500 kilómetros del tren maya ‘, concluyó.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias