Nacionales

AMLO responde a presidenta de Perú Dina Boluarte

AMLO señaló que seguiría defendiendo a Pedro Catillo, al reunirse con la esposa del ex presidente Lilia Paredes, donde avisó que no se quedará callado

Publicado

en

En conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al Gobierno de Perú de opresor, después de que Dina Boluarte, su mandataria, retirara al embajador de México.

“El señor López ha decidido apoyar el golpe de Estado que diera el ahora expresidente Pedro Castillo el 7 de diciembre de 2022, ha decidido afectar gravemente las relaciones de respeto mutuo, amistad, cooperación y voluntad de integración que históricamente ha unido al Perú y México”, denunció Boluarte en un mensaje.

“Nosotros no aceptamos toda la farsa que ha significado la destitución del presidente Pedro Castillo porque no se respetó la libertad del pueblo del Perú, se pisoteó la democracia y se cometió una gran injusticia al destituirlo y encarcelarlo, y luego al establecer de facto un gobierno autoritario y represor”, dijo AMLO.

Ante esto, AMLO señaló que seguiría defendiendo a Pedro Catillo, al reunirse con la esposa del ex presidente Lilia Paredes, donde avisó que no se quedará callado.

“Una oligarquía en el Perú, nacional pero sobre todo extranjera, está saqueando los bienes naturales del Perú, el gas, los recursos mineros, y necesitan tener un títere, un pelele, un gobernante a modo”, aseveró.

“Es algo parecido lo que está sucediendo en el Perú, entonces molesta, indigna, es una gran injusticia, no se puede quedar uno callado y lo vamos a seguir haciendo (hablando)”, sentenció.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias