Las Mañaneras

AMLO revisará agencias reguladoras como Cofece e IFT;dijo: ‘No tienen funciones sociales. «

El Presidente resaltó que es necesario evaluar el funcionamiento de estos organismos, pues esos recursos pueden ser utilizados para dar apoyos sociales

Publicado

en

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso revisar los organismos reguladores nacionales, como la Comisión Económica Federal (Cofece) o el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), porque, según él, «no tienen función social».

 “Aprovecho para plantearlo, para que empecemos a analizarlo, lo de la creación de todos estos aparatos que no tienen ninguna función social. Todos estos órganos de regulación que crearon: Cofece, el Ifetel, el INAI, (…) uno que tiene que ver con las Afores, Consar ¿Para qué todos estos organismos?”, dijo.

En La Mañanera el presidente propuso revisar todas estas organizaciones. Puso como ejemplo que funcionarios de la Cofece habían presentado protecciones para evitar que se redujeran sus sueldos (más de 400 mil pesos, según el mandatario).

También señaló que estas organizaciones han promovido la corrupción en México y están siendo defendidas por la oposición, como fue el caso de la desaparición de 109 fideicomisos.

 “Es como el caso de los fideicomisos, hubo debate y todos defendiendo la corrupción.Que se iban a quedar sin las becas los científicos, los artistas, nadie se ha quedado sin su apoyo y nos ahorramos muchísimo dinero”, resaltó.

López Obrador destacó la necesidad de evaluar el funcionamiento de estas organizaciones porque si quiebran y desaparecen, estos recursos se pueden utilizar para brindar apoyo social a agricultores y médicos «, para que llegue más apoyo a la gente que no tenemos» dentro del presupuesto. «preguntó.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias