Nacionales

AMLO se manifiesta sobre la transparencia electoral: «vamos a estar atentos», dijo

Publicado

en

El presidente Andrés Manuel López Obrador, invitó este miércoles a los ciudadanos, a eliminar de una vez por todas el fraude electoral para hacer respetar  y fortalecer la democracia en México.

Hoy, a dos años del triunfo democrático del 1 de julio de 2018, es bueno recordar que se instaló la revocación de mandato y se quitó el fuero a funcionarios. Todavía falta erradicar el fraude electoral, añadió López Obrador.

 

“Cuando hace unos días expresé este compromiso por la democracia algunos se molestaron y empezaron a vociferar que eso era intromisión, injerencia. Olvidan que la democracia implica en primer lugar el respeto al mandato del pueblo. Un mandato que en el pasado reciente fue atropellado por las prácticas del fraude impulsadas desde la cúspide de los poderes político y económico y solapadas por las autoridades electorales”, expuso.

El mandatario expresó la importancia de mantener la gobernabilidad y destacó que millones de mexicanos saben que, lo más importante de todo es desterrar la corrupción que imperaba en los gobiernos neoliberales.

“El contubernio entre los intereses económicos y políticos ha sido la causa de mayor desigualdad. Por eso, a partir de diciembre de este año estarán todas las bases para una nueva forma de hacer política con honestidad a favor de la democracia», aclaró.

En las siguientes elecciones, sin tocar la autonomía de los órganos electorales, «todos vamos a estar atentos de que sean limpias”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR:

Covid-19 a través de los ojos del Bronco

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias