Nacionales

AMLO y Jorge Ramos debaten sobre estrategia de “abrazos no balazos”

AMLO le aseguró a Jorge Ramos, que sus adversarios “quisieran muertos” y que desean que le vaya mal al país para que le vaya mal a su gobierno

Publicado

en

En conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador debatió con el periodista Jorge Ramos por la estrategia del mandatario de “abrazos no balazos“, ya que el periodista criticó que esta no ha funcionado.

De igual forma dijo que según las cifras esta administración ha sido la más violenta en la historia moderna de México, ya que según el periodista se han registrado 126 mil 206 mexicanos muertos por el crimen organizado.

“A pesar de las cifras que nos ha dado, es que su estrategia de seguridad no ha funcionado, la militarización no ha funcionado, su propuesta con la Guardia Nacional, por eso muchos se oponen a ella; y la idea de abrazos, no balazos, han sido al final más balazos”, aseguró.

Sin embargo, el presidente respondió que esto tiene una explicación y que no podría estar mintiendo en este sentido.

“Todo tiene una explicación. Mira, este es Salinas, en su gobierno hubo un incremento en homicidios del 9.2%; con Zedillo hubo una disminución del 31.2%, con Fox hubo un incremento de 1.6 de homicidios dolosos en su gobierno. Esto es algo excepcional, estamos hablando de un incremento del 200%; para ser exactos, 192.8 por ciento con Calderón, con Peña, 59 % de incremento. Y aquí viene lo que tú debes de tomar en consideración, aquí entramos nosotros, mira cómo iba esto en tu proyección. Hemos logrado una disminución en el tiempo que llevamos de cómo nos encontramos”. explicó

AMLO le aseguró a Jorge Ramos, que sus adversarios “quisieran muertos” y que desean que le vaya mal al país para que le vaya mal a su gobierno.

“No, no, no. Sí hay quienes quieren muertos, mis adversarios, nuestros adversarios, los que no quieren la transformación quisieran muertos. Los deseaban en la pandemia y los desean también en seguridad”, afirmó.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias