Nacionales

Revisan resultados en sector agroalimentario al cierre del año

Allí se destacaron los desafíos que implican la pandemia, el conflicto geopolítico en Europa del Este y los efectos del cambio climático en el sector primario

Publicado

en

Se llevó a cabo un encuentro en el que funcionarios y especialistas de Agricultura revisaron los avances y resultados del sector agroalimentario al cierre del año y las perspectivas para 2023.

En encuentro estuvo acompañado por el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, e integrantes de la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria de la Cámara de Diputados.

Allí se destacaron los desafíos que implican la pandemia, el conflicto geopolítico en Europa del Este y los efectos del cambio climático en el sector primario.

Los cuales han afectado directamente la oferta de granos básicos e insumos, la capacidad productiva y propician inflación global.

Villalobos Arámbula abordó también los avances de los programas prioritarios de Agricultura, como los de Precios de Garantía y Fertilizantes para el Bienestar, que inciden en el aumento de la producción de granos básicos.

Expuso como ejemplo el estado de Guerrero, que registró un incremento de más de 200 mil toneladas de maíz el año pasado, gracias a los programas del Gobierno de México, que son acompañados por asesorías de especialistas y asistencia técnica para el uso de insumos y mejoramiento de suelos.

Aseguró que esta reunión cumple el objetivo de mantener un diálogo permanente con los legisladores y que haya retroalimentación sobre los temas centrales del sector agroalimentario, lo que incidirá en el fortalecimiento de los programas y acciones a favor de los productores mexicanos.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias