COVID-19

Anuncia López Obrador que vacuna Patria entra en Fase 2

El mandatario señaló que los resultados de la primera etapa fueron muy satisfactorios y continúan trabajando

Publicado

en

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que la vacuna mexicana contra Covid-19 “Patria” entró en fase dos del proceso de investigación.

El mandatario señaló que los resultados de la primera etapa fueron muy satisfactorios y continúan trabajando.

“Se está avanzando en la vacuna ‘Patria’, que se va producir en México, ya está pasando a una segunda fase en el proceso de investigación. Hay buenos resultados en una primera etapa de la investigación, y estamos trabajando”, informó.

Así mismo, el mandatario dijo que en México no faltarán vacunas y se seguirá con el plan de vacunación de manera gratuita y sin distinción.

En relación con el tema de la vacuna de refuerzo, dijo que aún no hay una decisión, pues serán los médicos quienes decidan si hace o no falta.

De igual forma, manifestó que en octubre se inicia el plan de vacunación para las niñas, niños y adolescentes que tengan algún tipo de comorbilidad o enfermedad crónica.

“A los niños más vulnerables, con enfermedades, se les va vacunar y sigue el compromiso de que a finales de octubre concluimos la vacunación a mayores de 18 años, aún con una dosis”, señaló.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias