Nacionales

Anuncia López Obrador renovación de plantas hidroeléctricas en México

El mandatario mexicano destacó que la estrategia que su gobierno implementa es rescatar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Publicado

en

Andrés Manuel López Obrador señaló que en su administración se pretende renovar la red de hidroeléctricas en el país.

El mandatario señaló que con esto se tiene la intención de cumplir con los compromisos de generación de energías limpias que se encuenra en el Acuerdo de París.

Señaló que se busca producir energía limpia y barata que se se busca modernizar las 60 hidroeléctricas que hay en el país las cuales están subutilizadas.

El jefe de gobierno dijo que con su modernización se pretende utilizar el agua de los embalses y generar más energía con turbinas modernas

“Vamos a renovar las hidroeléctricas que es energía limpia y barata. Es un plan que tenemos para seguir avanzando en el propósito de que haya energías limpias y revisar los convenios, más que nada el marco legal, porque le cuesta mucho al estado la compra de energía eólica a particulares, porque no pagan por ejemplo la transmisión, es un subsidio, hay muchos engaños”, detalló

El mandatario mexicano destacó que la estrategia que su gobierno implementa es rescatar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“De esa manera vamos a garantizar que no aumente el precio de la luz, porque en el tiempo que ellos (particulares) manejaban, los aumentos en el precio de la luz eran constantes, porque no les importaba el pueblo de México, les importaba el lucro, los negocios”, refirió.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias