Nacionales

Anuncia López Obrador rescate financiero de Colima

El mandatario federal señaló que la federación adelantará participaciones al estado de Colima con el propósito de que se garantice el pago a los trabajadores.

Publicado

en

En su visita a Colima, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció su plan de rescate financiero para el gobierno de Colima, después de que el gobernador José Ignacio Peralta declarara que no podía pagar la nómina de sus trabajadores.

El gobernador anunció en un video que, después de cubrir más de mil millones de pesos correspondientes a créditos de corto plazo, su administración se había quedado sin dinero para pagar los salarios de los trabajadores.

Sin embargo, después de protestas por parte de los afectados, Peralta Sánchez decidió acudir a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a solicitar recursos extraordinarios para resolver el problema.

El mandatario federal señaló que la federación adelantará participaciones al estado de Colima con el propósito de que se garantice el pago a los trabajadores.

“No le hemos dejado de entregar los fondos al gobierno del estado, lo que por derecho y justicia les corresponde; se ha entregado todo, hasta un poco más, en participaciones, y también se ha entregado todo el apoyo en salud”. Señaló el presidente.

Sin embargo, expuso, “no nos vamos a meter a ninguna polémica ni a echarnos la culpa unos a otros, se trata de resolver el problema y sobre todo el pago a los trabajadores, porque el salario, de acuerdo a la Constitución, no se debe retener a nadie”.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias