Nacionales

Anuncian atención a escuelas afectadas por Agatha con base en semáforo de daños

La titular de la SEP visitó la Primaria Rural Federal “Ignacio M. Altamirano”, en la comunidad de Puente de Coyula

Publicado

en

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez informó que los daños en planteles escolares ocasionados por el huracán Agatha se atenderán con base en un semáforo de afectaciones.

La funcionaria señaló que por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, se mantendrán los recorridos y brigadas de diagnóstico de las dependencias federales para establecer mesas de trabajo y coordinar los trabajos de rehabilitación, reconstrucción y, en su caso, reubicación de los planteles educativos.

Expuso que además de los daños en más de 40 escuelas que registra el primer reporte, se tiene conocimiento de que no se han atendido afectaciones en planteles escolares derivadas de los sismos de 2017, en varias zonas de Pochutla, Santa María Tonameca, Puerto Ángel y Santa María Huatulco.

La titular de la SEP visitó la Primaria Rural Federal “Ignacio M. Altamirano”, en la comunidad de Puente de Coyula, en Santa María Huatulco, que tras el desbordamiento del río Coyula y el arroyo Todos los Santos, quedó bajo el agua ocasionando la pérdida de mobiliario y equipo de cómputo; daños en aulas, comedor e instalación eléctrica; fractura de barda perimetral y deslaves en asentamientos.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias