Nacionales

Aprueba INE boleta para revocación de mandato

También se dieron a conocer los lineamientos de fiscalización para los recursos públicos que los partidos políticos inviertan para difundir este ejercicio político, sin que interfiera en el sentido de voto de la ciudadanía

Publicado

en

El Instituto Nacional Electoral dio a conocer la aprobación de la boleta con la que se votará para la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como su versión en braille.

También se dieron a conocer los lineamientos de fiscalización para los recursos públicos que los partidos políticos inviertan para difundir este ejercicio político, sin que interfiera en el sentido de voto de la ciudadanía.

Ante esto, el consejero José Roberto Ruiz, presidente de la Comisión Temporal de Seguimiento de los Procesos Electorales 2021-2022 recalcó que esta es una evidencia más de que “es falso que el INE no esté haciendo lo necesario para garantizar este ejercicio inédito de participación directa”.

“Deseo subrayar la importancia de contar con la aprobación oportuna de este acuerdo, toda vez que con el mismo se estará en condiciones de generar procesos administrativos para contar con documentos y materiales de revocación de mandato oportunamente. Aunque no se tenga todavía convocatoria, es necesario determinar desde este consejo general, cuáles y cómo serán, dada su relevancia en la generación de certeza, los documentos y materiales a utilizarse en la revocación de mandato”. Señaló.

En cuanto a los lineamientos de fiscalización de los partidos políticos, se aprobó que la promoción debe ser objetiva o de lo contrario será considerada como fuera de norma.

“Las erogaciones que no promuevan de manera objetiva e imparcial el ejercicio ciudadano de participación ciudadana en la RM, serán consideradas como gastos sin objeto partidista. Se considerará promoción no objetiva, parcial y sin fines informativos aquellos actos de difusión o elementos propagandísticos que tenga como propósito el influir en las preferencias de las ciudadanas y los ciudadanos en el acto de emisión de voluntad del ejercicio de revocación de mandato»

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias