Nacionales

Aprueba SNBP mecanismos de búsqueda de personas migrantes desaparecidas

Alejandro Encinas Rodríguez, calificó los avances presentados como resultado de un trabajo colectivo y que son necesarios para saldar la deuda histórica del Estado mexicano con las personas migrantes desaparecidas

Publicado

en

El Sistema Nacional de Búsqueda de Personas (SNBP) aprobó un acuerdo por el que se crea la Mesa de Búsqueda de Personas Migrantes Desaparecidas, el cual fue impulsado por la Comisión Nacional de Búsqueda de familias de personas migrantes desaparecidas y de organizaciones civiles.

Este espacio servirá para el intercambio de información y colaboración entre familias, organizaciones civiles, organismos internacionales, instituciones del Estado mexicano y extranjeras.

Su objetivo es articular esfuerzos de todas las partes para dar impulso a la búsqueda de personas migrantes desaparecidas, particularmente en su tránsito por el corredor migratorio mesoamericano.

Ante esto, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, calificó los avances presentados como resultado de un trabajo colectivo y que son necesarios para saldar la deuda histórica del Estado mexicano con las personas migrantes desaparecidas y sus familias.

Representantes de personas migrantes desaparecidas y sus familias, reconocieron estos avances como un hecho histórico al destacar que es un gran paso para ellos, la región y el cumplimiento de las obligaciones del Estado mexicano en materia de búsqueda.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias