Nacionales

Arranca fiscalización para hacer cumplir reforma del outsourcing en México

Esta reforma fue promulgada por el presidente el 24 de abril de este año, para reformar la Ley Federal del Trabajo, la Ley del Seguro Social y otras cinco leyes para delimitar el outsourcing

Publicado

en

El día de hoy entró en vigor la reforma a la subcontratación laboral y outsourcing, promulgada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, como parte de sus promesas para su Gobierno.

Con esta medida, se ha regularizado 2.7 millones de trabajadores y su salario promedio ha aumentado un 12 por ciento, según lo declarado por la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde.

“Las empresas deben concluir su proceso de regularización de trabajadores y aquellas que ofrecen servicios especializados estar inscritas en el REPSE (Registro de Prestadoras de Servicios Especializados u Obras Especializadas)”, anunció.

Esta reforma fue promulgada por el presidente el 24 de abril de este año, para reformar la Ley Federal del Trabajo, la Ley del Seguro Social y otras cinco leyes para delimitar el outsourcing.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, la tachó de “abusiva” y la Procuraduría Fiscal estimó que más de seis mil empresas de subcontratación evadían al fisco por más de 21 mil millones de pesos al año (unos 1.050 millones de dólares).

Así mismo, esta modalidad de empleo indirecta, le impedía al Instituto Mexicano del Seguro Social percibir 773 millones de pesos al año, afirmó el lunes su director, Zoé Robledo.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias