Nacionales

Asegura AMLO que no hay protección para la delincuencia

El mandatario reveló que en estas regiones hay gobernadores que se asumen como caciques cometiendo abuso de autoridad

Publicado

en

En conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que hay lugares en México en los que los ciudadanos son sometidos mediante amenazas para garantizar la impunidad de la delincuencia.

El mandatario reveló que en estas regiones hay gobernadores que se asumen como caciques cometiendo abuso de autoridad y sometiendo al pueblo.

«Son muy pocos los casos en donde todavía actúan gobiernos locales como si fueran caciques, como si fuesen los dueños de los territorios que les toca gobernar. Yo espero que eso se termine por completo y hay que denunciarlo y no permitirlo”, exhortó el mandatario.

De igual forma manifestó que es necesario que las autoridades den el ejemplo desde arriba, por eso insiste en una política en la que se combata la corrupción, además de condenar que grupos delictivos resulten impunes.

“No, cero impunidad, no hay protección para la delincuencia. Nosotros llegamos aquí por la voluntad de los ciudadanos, no recibimos dinero de la delincuencia de cuello blanco y organizada”, sostuvo.

“Por eso, es muy importante el que las autoridades estatales municipales estén actuando en el mismo sentido porque son muy pocos los casos donde todavía actúan gobiernos locales como si fueran caciques, como si fuesen los dueños de los territorios que les toca gobernar, muy pocos los casos”, dijo.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias