Nacionales

Asegura Anabel Hernández que nexos de Galilea Montijo, Ninel Conde y Sergio Mayer con el Narco están documentados

Señaló que en su investigación  no estaba buscando los nombres de personajes de la farándula, sino el núcleo de los grupos y el rol de las mujeres

Publicado

en

La periodista Anabel Hernández, aseguró que lo que publicó en su libro Emma y las otras señoras del narco, “está perfectamente documentado”.

Por lo que reconoció como «humano» el hecho que tanto Galilea Montijo, Ninel Conde y Sergio Mayer negaran su vínculo con el narcotrafico.

“Tenemos una historia donde la negación es un resorte automático en este tipo de casos”, indicó.

Señaló que en su investigación no estaba buscando los nombres de personajes de la farándula, sino el núcleo de los grupos y el rol de las mujeres.

“¿Cuáles eran estas mujeres? No lo sabía. Yo, por supuesto, ya había entrevistado a Emma Coronel, que era mi protagonista, y la tenía perfectamente clara, la tenía identificada, la conocí directamente… Está, por ejemplo, Diana Espinoza Aguilar que es la esposa de Rafael Caro Quintero y es una mujer que yo ya había entrevistado y, todo lo demás, era la búsqueda de ¿y qué hay ahí. Cuando mis testigos directos comienzan a dar los nombres, es ahí cuando yo misma corroboré y corroboré y corroboré por una vía, por dos vías, tres vías. Entonces, este libro no tiene el propósito de ir sobre, exclusivamente, el mundo del espectáculo. Digamos que el mundo del espectáculo vino a mí, en el sentido de los nombres que me fueron revelando mis testigos”, afirmó.

Señaló que toda la información de cada una de las personas señaladas está bien documentada.

“Lo que puedo decir es que la información que yo publiqué, los nombres que yo publiqué, cada señalamiento está perfectamente documentado. Tengo testigos directos de los hechos. Y no solo eso, les digo una pista más, algunos de mis testigos han sido testigos colaboradores de la PGR. Son tan creíbles sus testimonios que la propia PGR los tomó como testigos colaboradores. Ese es el nivel de certeza de los testigos directos de los hechos”, señaló.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias