Nacionales

Asegura Estados Unidos que México es el país con más espías rusos en el mundo

VanHerck señaló que los grupos extremistas y del crimen organizado crean inestabilidad gubernamenta

Publicado

en

En México se encuentra el grupo más grande de espías rusos los cuales son utilizados para obtener información de Estados Unidos. Esto según lo señalado por el general Glen VanHerck, jefe del Comando Norte de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

VanHerck señaló que los grupos extremistas y del crimen organizado crean inestabilidad gubernamental en la región que favorece a dos naciones, China y Rusia, que buscan acceso e influencia.

“Hay actores que están actuando de manera agresiva en todo el sector, incluyendo a Bahamas y México. Debo señalar que la porción más grande de miembros de la GRU en el mundo -la agencia militar ultra secreta rusa- en estos momentos está en México, son personal de inteligencia de Rusia y se mantienen vigilando muy de cerca para aprovechar las oportunidades e influir con miras en Estados Unidos”, sostuvo

Cabe señalar que el senador de Dakota del Sur cuestionó a la general Laura Richardson, jefa del Comando Sur sobre si estaba de acuerdo con lo dicho por el colega.

Sin embargo decidieron no ampliar más sus respuestas a los cuestionamientos de Rounds y ningún otro de los senadores dio seguimiento al asunto en la audiencia.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias