Nacionales

Asegura López Obrador que no hay de qué avergonzarse tras denuncias de PAN y MC ante la OEA

El mandatario afirmó que todos los ciudadanos pueden hacer denuncias ante la OEA y la ONU porque en México no hay censura.

Publicado

en

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no tiene por qué avergonzarse tras las denuncias realizadas por el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) ante la Organización de Estados Americanos (OEA) por presunta intromisión en el proceso electoral.

El mandatario señaló que todos están en la disposición de hacer denuncias ante instituciones como la OEA o la ONU ya que en México no hay censura.

«Somos libres, todos podemos denunciar, no hay limitación, no hay censura, prohibido prohibir y si se quiere ir a la OEA a la ONU a cualquier organismo internacional desde luego que todos podemos hacerlo todos los ciudadanos, no tenemos en México nada que esconder y nada de qué avergonzarnos», explicó.

Así mismo señaló que es normal que se esté hablando del tema, pues se está a vísperas de las elecciones y que este fenómeno no solo se presenta en México, sino también en otros países.

López Obrador aseguró que los fraudes electorales eran una mala costumbre que manchaban el nombre de México porque es de los países con más historias de este tipo. 

«Que no se compren los votos, que no haya acarreos, que no haya relleno de urnas, que no voten los finados como era antes, que no se falsifiquen las actas, que no haya trampas de las elecciones repito sean limpias y libres y tenemos todos que ayudar a que se convierta en realidad la democracia», subrayó.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias