Nacionales

Asegura rector de la UNAM que caso de Yasmín Esquivel no se ha cerrado

Señalaron que con esto determinarán las sanciones adicionales a lo que ya se ha dado tal como el cese de la profesora que fungió como asesora en los proyectos de titulación

Publicado

en

El rector de la UNAM, Enrique Graue, dio a conocer que el caso del plagio de la tesis de la ministra Yasmín Esquivel aún no se ha cerrado, por lo que continúan con la investigación.

Señalaron que con esto determinarán las sanciones adicionales a lo que ya se ha dado tal como el cese de la profesora que fungió como asesora en los proyectos de titulación.

“El plagio de una tesis no es cosa menor; es una conducta reprobable, una usurpación de ideas y talentos. Es un acto que pone en entredicho la ética y la moral de quien lo comete, y ofende a quienes se esmeran en cumplir con este requisito académico”, dijo.

Mencionó que se pueden analizar sanciones por el plagio de tesis, una de ella presentada en 1986 en la Facultad de Derecho y la otra en 1987 por la ministra Yasmín Esquivel convocará a la Comisión de Honor del Consejo Universitario.

«Con determinación y libertad, y respetando siempre las normas que nos rigen, simultáneamente estamos estudiando las distintas alternativas y las consecuencias que pudieran darse como resultado de acciones sancionadoras adicionales», mencionó.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias