Nacionales

Aseguran buque en Veracruz y bodega en Tabasco por «huachicol»

Tras estos hechos se detuvo a 21 tripulantes por el probable delito de posesión y almacenamiento de hidrocarburo.

Publicado

en

La Secretaría de Marina en coordinación con la Fiscalía General de la República aseguraron el buque Blue Commander.

Con el se logró la detención de 21 tripulantes por su probable responsabilidad en el delito de posesión y almacenamiento de hidrocarburo, además de que cateó una bodega en Tabasco.

Gracias a denuncias anónimas el 11 de septiembre en inmediaciones del municipio de Cárdenas, Tabasco, se aseguró una toma clandestina en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La cual era empleada para el robo de hidrocarburo, así como una unidad de autotransporte encontrado en el lugar, el cual, al verificar sus datos, se detectó que contaba con reporte de robo.

Posteriormente, se realizó una inspección en la bodega con razón social Weatherford, localizada a un costado de la carretera Costera del Golfo en inmediaciones de Cárdenas, inmueble que fue asegurado por no acreditar sus obligaciones en materia de seguridad operativa e industrial.

La bodega tenía en su interior 16 tanques verticales de almacenamiento de hidrocarburo, así como cinco unidades de autotransporte. Ahora se sabe que la bodega servía de almacenamiento y transportación de presunto hidrocarburo ilícito.

Posteriormente, el 12 y 13 de septiembre se intervino administrativamente el Buque Blue Commander, atracado al muelle de Agroindustria en la Laguna de Pajaritos, en Coatzacoalcos, Veracruz.

Tras estos hechos se detuvo a 21 tripulantes por el probable delito de posesión y almacenamiento de hidrocarburo al no acreditar los permisos correspondientes, y el aseguramiento del buque.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias