Nacionales

Así se vivió el Tercer Informe de Gobierno de AMLO

Aseguró que durante su gobierno no se permitirá maíz transgénico, no se otorgarán nuevas concesiones mineras, no se sobreexplotarán los mantos acuíferos y no se permitirá la tala de bosques.

Publicado

en

El día de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el Tercer Informe de Gobierno, en el que destacó los logros y desafíos que la llamada Cuarta Transformación llevó en la mitad del sexenio.

Miles de simpatizantes se dieron cita en el Zócalo de la Ciudad de México, donde se realizaron diversas actividades, entre las que acudieron elementos del Ejército, la Marina y diversos artistas.

“Hemos resistido a las adversidades y seguimos avanzando en la transformación de la vida pública de México, salimos adelante por la fortaleza cultural de nuestro pueblo que siempre nos ha salvado ante calamidades, pero también por la fórmula que hemos venido aplicando de gobernar con honradez”. fue lo que señaló el mandatario al inicio de su presentación.

Así mismo, mencionó que la mayoría de las comunidades de México, cuentan con ayuda para mitigar la pobreza y que su gobierno cumple con aumentar la pensión a 9 millones de adultos mayores del país.

“Aumentaremos la pensión para niñas y niños con discapacidad y estamos acordando con los gobiernos estatales extenderla a todas las edades, hacerla universal. A partir de enero del año aproximo aumentará el monto de bacas de preescolar a nivel superior”. Mencionó.

En cuanto a el ámbito educativo dijo que se vio afectado durante la pandemia, y que nada puede sustituir al aprendizaje presencial ya que permite la convivencia social en la escuela, ya que es el segundo hogar de los estudiantes.

Aseguró que durante su gobierno no se permitirá maíz transgénico, no se otorgarán nuevas concesiones mineras, no se sobreexplotarán los mantos acuíferos y no se permitirá la tala de bosques.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias