Nacionales

Aspirante de Morena expone crisis interna por simulación en candidaturas de Durango y Oaxaca

Susana Harp y José Ramón Enríquez presentaron quejas ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido

Publicado

en

Susana Harp y José Ramón Enríquez señalaron que el proceso interno de Morena para la selección de candidatos a gobernadores en Oaxaca y Durango fue una simulación.

Ambos senadores presentaron quejas ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido.

Esto con el objetivo de impugnar los acuerdos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del 22 y 23 de diciembre mediante los cuales se designó a los candidatos a las gubernaturas de los seis estados donde habrá elección en 2022.

Cabe señalar que el viernes pasado, Susana Harp denunció que se declaró improcedente su recurso, por lo que anunció que recurriría al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Por su parte, Enríquez señaló que recurriría a la misma vía en caso de que la CNHJ rechace también su impugnación.

“Fue una terrible burla, esto ya estaba decidido mucho tiempo atrás, por lo menos cuatro días atrás, y seguramente, para firmar esos documentos, pues fue antes la decisión. Cualquier partido puede tomar las decisiones de quiénes van a ser sus candidatos, ¿pero para qué meternos en este complejo procedimiento si no va a ser real?”, Dijo Harp en una entrevista para un medio.

Señaló que «fue un montaje, una simulación y un engaño, fue una obra de teatro la una reunión maratónica del 22 de diciembre”.

“Ellos han provocado la división de Morena, lo hicieron con la simulación del 22 de diciembre, hicieron un acuerdo en lo oscurito, asignaron a los estados como si fuéramos fichas”.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias