Internacionales

AstraZeneca planea que la vacuna contra la COVID-19 tenga un costo accesible para que todos puedan acceder a ella

Publicado

en

La compañía AstraZeneca recalcó este jueves sus intenciones de no lucrar con la vacuna contra la COVID-19 durante la pandemia, luego que algunos informes señalaran que la empresa se encuentra en las últimas pruebas del tratamiento.

Las ventas aumentaron 14 por ciento alcanzando los 12 mil 600 millones de dólares en los primeros seis meses de 2020 y recibieron ayuda de una consolidada actividad comercial de nuevos medicamentos, al igual que de los tratamientos contra el cáncer y problemas respiratorios.

A pesar de las ganancias obtenidas, el director general de AstraZeneca, Pascal Soriot, se mostró precavido ante la situación por la pandemia. “Si algo he aprendido con este virus es que es impredecible”, sostuvo. “Y por eso debemos mantenernos cautelosos”.

Además mencionó que la cadena de suministro se prepara para crear 2 mil millones de dosis de la vacuna a un precio accesible.

Acuerdos para su distribución, en caso de ser desarrollada

“Sentimos que hay un periodo en la vida en el que las compañías deben dar un paso adelante y hacer una contribución”, dijo.

 

“Este es el tipo de época en la historia en que… la humanidad está realmente amenazada por completo”, afirmó.

Se espera que el precio de fabricación de la vacuna, sea financiado por los gobiernos.

AstraZeneca ha logrado una serie de acuerdos en todo el mundo para distribuir la vacuna experimental contra la COVID-19, la cual ha tenido resultados positivos en las primeras fases de pruebas. La compañía sueco-británica logró recientemente un trato con los gobiernos de Estados Unidos, Gran Bretaña y la Unión Europea, así como con la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias con sede en Noruega, y la Alianza de Vacunas GAVI, establecida en Ginebra.

De igual manera ha llegado a un acuerdo de concesión con el fabricante de medicamentos Serum Institute of India para el suministro a países de ingresos bajos a medio y convenios con R-Pharm en Rusia y SK Biopharmaceuticals Co., Ltd en Corea del Sur “para la fabricación y exportación para otros mercados globales”.

“Queremos abarcar a todo el mundo”, reiteró Soriot, “a fin de que todos tengan acceso a esta vacuna”.

Con información de: Sin Embargo

TE PUEDE INTERESAR:

Fiscalía de Chihuahua aclara que PRI expulsó a César Duarte y solicitó investigarlo. Niega que exista una “persecución política”

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias