Internacionales

Ataque ruso a Ucrania es una posibilidad: Joe Biden

Señaló que coincide con el Gobierno de Rusia en que es necesario dar diplomacia y hay formas reales de hacer frente a las preocupaciones de seguridad, tanto de Rusia como de Ucrania y de Occidente

Publicado

en

El presidente Joe Biden dio a conocer que un ataque de Rusia contra Ucrania sigue siendo una posibilidad, ya que según los informes, algunas fuerzas rusas se han alejado de la frontera con Ucrania y aún no han sido verificadas por Estados Unidos.

Ante esto Biden señaló que su Gobierno aún no ha verificado el presunto repliegue de unidades rusas de la frontera con Ucrania.

“Nuestros analistas indican (que los militares rusos) siguen en una postura totalmente amenazante, y el hecho es que, ahora mismo, Rusia tiene más de 150 mil soldados alrededor de Ucrania y Bielorrusia”, dijo.

Señaló que coincide con el Gobierno de Rusia en que es necesario dar diplomacia y hay formas reales de hacer frente a las preocupaciones de seguridad, tanto de Rusia como de Ucrania y de Occidente.

“Mientras haya esperanza de una solución diplomática que prevenga el uso de la fuerza y evite un sufrimiento humano increíble, lo seguiremos intentando”, expuso.

Pese a este dijo que es posible que Rusia invada Ucrania y advirtió que si esto llegara a pasar desataría una guerra elegida que tendrá costes humanos para Ucrania y graves consecuencias “estratégicas” para Moscú.

“El pueblo estadounidense entiende que defender la democracia y la libertad siempre tiene costes”, mencionó.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias