Nacionales

Autoridades federales y estatales trabajan en avance de vacunación y aplicación de medidas sanitarias para el regreso a clases y próximas elecciones

Secretaría de Salud presentó protocolo sanitario para la protección de las personas durante la jornada electoral.

Publicado

en

Integrantes del gabinete federal, la gobernadora, la jefa de Gobierno y gobernadores de las entidades federativas continúan el trabajo coordinado en el avance en la vacunación contra el virus COVID-19.

En la reunión abordaron las medidas sanitarias necesarias para proteger la salud de las personas durante los comicios del próximo 6 de junio.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, resaltó el trabajo coordinado y organizado de todos los órdenes de gobierno.

“Si continuamos con esta sinergia y, como lo anticipó el presidente, nosotros pensamos que para finales del mes de octubre ya habremos vacunado a todas y todos los mexicanos mayores de 18 años, con al menos una dosis”.

La recuperación de las actividades económicas, sociales y culturales en todas las entidades federativas está siendo ya una constante en la medida en que los semáforos regionales lo permiten.

Así mismo reconoció el gran esfuerzo que tocará realizar en todas las entidades federativas para reactivar miles de escuelas, la funcionaria exhortó a las autoridades estatales a generar las condiciones necesarias para que niñas, niños y adolescentes puedan regresar a clases, cuando sus padres o tutores lo decidan.

Enfatizó, que ante la elección más grande en la historia de México, un tema por demás
importante, son las medidas sanitarias durante la jornada electoral, en las que se ha avanzado junto con la Secretaría de Salud y el Instituto Nacional Electoral.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias