Nacionales

Avión presidencial valorado en 130 millones de dólares. Dentro, todo es lujo y comodidad

Publicado

en

El avión presidencial “José Ma. Morelos y Pavón”, donde viajó el expresidente Enrique Peña Nieto con su gabinete, familia y hasta amigos, cuenta con una lujosa oficina con caminadora, dos cocinas y una sala de prensa para 42 personas.

El Boeing 787 valorado en 130 millones de dólares por la ONU, regresó al país el pasado 22 de julio, luego de estar 19 meses en Estados Unidos.

De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la aeronave es un símbolo de lujo y derroche de gobiernos anteriores.

TE PUEDE INTERESAR: “Era un Gobierno de ricos para ricos, este avión es un ejemplo de los excesos que se cometieron”: AMLO

Dentro todo es lujo y comodidad

Dentro del avión, se cuenta con áreas principales: la de grupo de trabajo, comitiva presidencial y el área de presidencia.

Asientos del avión presidencial para los acompañanentes. Fotagrafía de archivo.

En la primera área hay una sala para brindar el servicio de alimentación y un área de descanso para la tripulación en el caso de vuelos de alta duración, además de una pantalla donde se puede ver el estatus del vuelo.

El área de grupo de trabajo está el centro de operaciones, donde la tripulación puede controlar la iluminación del avión, las ventanas y lo que se ve en las pantallas.

En el lugar de la comitiva presidencial hay un espacio donde viajaban los altos funcionarios y acompañantes del expresidente Peña. Todos los asientos cuentan con pantalla con contenido multimedia (películas, música, llamado a sobrecargos, etc.) y son reclinables.

Asientos del avión presidencial con pantallas táctiles. Fotografía: Gobierno de México.

Por su parte, la oficina presidencial está equipada con una caminadora, un teléfono satelital, un sofá cama y un sillón que gira 360 grados; mientras que el dormitorio presidencial cuenta con una cama, baúles, un baño completo con clóset y con una capacidad para usarse durante 30 minutos.

En los pasillos hay maleteros, estantes para poner paraguas, sacos y chamarras de pasajeros.

Dormitorio con cama King Size y caminadora. Fotografía de archivo.

Finalmente, el área de prensa tiene una capacidad para 42 pasajeros y cuenta también con pantallas de entretenimiento y mesas desplegables para el servicio de alimentación.

En la parte de atrás del avión hay otra cocina para proporcionar el servicio a la prensa y personal de seguridad del presidente, así como otra zona de descanso exclusivo para seis sobrecargos.

El expresidente Peña, voló 83 veces en el avión y uno de los más caros fue el que realizó del 26 al 28 de septiembre de 2015 a Nueva York, Estados Unidos. El viaje de tres días costó 541 mil 813 dólares o 10 millones 294 mil 447 pesos.

Con información de SinEmbargo

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias