CDMX

Avión presidencial vuelve a México para continuar con su venta

Publicado

en

Luego de casi 600 días en Estados Unidos, el avión presidencial, TP-01, José María Morelos y Pavón, aterrizó en el Hangar ubicado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

La aeronave arribó a la capital del país minutos antes de las 14:40 horas.

Después, personal médico subió al avión para revisar el estado de salud de los integrantes de la Fuerza Aérea Mexicana que trajeron de vuelta la aeronave.

El pasado 13 de julio, presidente adelantó en la conferencia mañanera que existe una oferta de 120 millones de dólares por el avión y este mismo miércoles confirmó que ya hubo un anticipo.

Fuentes locales indican que el 27 de julio, López Obrador ofrecerá su conferencia de prensa diaria desde el Hangar presidencial del aeropuerto capitalino para dar más detalles sobre la venta de la aeronave.

Cabe recordar que el próximo 15 de septiembre la Lotería Nacional celebrará la “rifa” de esta aeronave y para la cual emitió un tiraje de 6 millones de cachitos con un precio de 500 pesos cada uno.

Además, los recursos obtenidos serán destinados para el equipamiento de los centros de salud, clínicas y hospitales, para dar servicio al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI).

TE PUEDE INTERESAR:

Putin ordena utilizar el mismo sistema de México. Cubrir ingresos de exportación de petróleo y gas de Rusia

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias